Vie. Abr 26th, 2024
FREDDY ORTIZel Director Ejecutivo Saúl Baños menciona que no habrá aumentos de salario para el próximo año.

Constantes despidos arbitrarios e injustificados por parte del gobierno del presidente Nayib Bukele, son motivos para que la Mesa Permanente por la Justicia Laboral (MPJL) de la cual forma parte el Movimiento de Trabajadores Despedidos y la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), se manifestaran este día en las oficinas centrales de la institución.

“Nos estamos pronunciando en estos momentos porque vemos la preocupación de los despidos arbitrarios que se han venido dando, donde ministros y ministras están afectando a los trabajadores por el simple hecho nada mas de pertenecer a un partido político”, dijo Evelyn de la O, integrante de la Mesa Redonda de Trabajadores, en conferencia de prensa.

El movimiento de trabajadores/as nació después de julio de 2019, después de que el gobierno suprimiera cinco secretarías de estado y se dieran casi 3000 despidos, así como en otras instituciones del estado, agregó el Director Ejecutivo de FESPAD, Saul Baños.

Así mismo, Saul Baños, reafirmó que “el motivo de hacer esta conferencia tiene un propósito las compañeras han expresado que las tres instituciones nos sentimos alegres, contentos y satisfechos de que el señor Nicolas Martínez ex presidente del Banco Central de Reserva (BCR), se le haya omitido el amparo en la Sala Constitucional y que se haya emitido una medida cautelar de reinstalo, una orden que entendemos que ya fue atendida por el órgano ejecutivo.

Por su parte, el integrante del Movimiento de Trabajadores Despedidos, Eduardo Bernal destacó que “Detrás de todo esto hay un drama humano que hasta acá el gobierno se ha esforzado por invisibilizar, tenemos compañeros de que estaban alquilando y les sacaron sus pertenencias por no pagar el alquiler. En el caso de esta entrega de las canastas que dio el gobierno no es algo que se dio de manera abierta y equitativa”.

Redacción y fotografía por Fredy Ortiz

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota