Mié. Abr 24th, 2024
Foto: David Mark en Pixabay

Los trabajadores representados por el Sindicato Internacional de Trabajadores de Alimentos y Comercio (UFCW, por su siglas en inglés) Local 770,  llevarán a cabo este miércoles una manifestación y acción de boicot en una tienda Food 4 Less en Boyle Heights, para protestar por la falta de avance en las negociaciones de contrato.

De acuerdo al sindicato, la manifestación se debe a que la tienda de Food 4 Lees les ofrece un aumento de sueldo de 50 centavos para aproximadamente 38% de sus trabajadores, no así para el resto de empleados.

Por ello, los trabajadores en representación por el sindicato UDCW, luchan por un contrato justo con mejores salarios, más horas, un lugar de trabajo más seguro y respeto en el trabajo.

Además, la compañía de supermercados más grande del país, está cerrando tres tiendas en el área de Los Ángeles y dos tiendas en Long Beach, como respuesta a ordenanzas temporales de pago por riesgo aprobadas por los respectivos concilios.

El contrato con Food 4 Less venció en junio del 2020, sin embargo, debido a la pandemia, fue extendido hasta el 7 de marzo. Mientras que,  un Comité de Negociaciones encabezado por trabajadores comenzó negociaciones en enero.

Fuente: Comunicado Los Ángeles

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota