Vie. Mar 29th, 2024
Foto: @SecPrensaSV

El condado de Los Ángeles espera alcanzar la inmunidad colectiva contra el coronavirus entre mediados y finales de julio, esta se consigue cuando hay suficientes personas vacunadas o que han conseguido inmunidad de manera natural, lo cual consideran los expertos que solo así se puede proteger del virus a la mayor parte de la población.

Por el momento, las autoridades sanitarias administran unas 400 mil dosis y quedan alrededor de dos millones para que el 80% de los angelinos de 16 años o más hayan recibido al menos una dosis, tal y como lo dijo el pasado lunes la directora de Salud Pública del condado, Bárbara Ferrer.

“Al ritmo que vamos, esperamos poder alcanzar este nivel (de inmunidad) en algún momento a mediados o finales de julio. Y eso suponiendo que seguimos teniendo al menos 400,000 personas vacunadas cada semana que incluirán las dos primeras dosis que la gente necesita, así como sus segundas dosis ”, añadió Ferrer.

Ferrer también dijo que la población estimada que se tiene que vacunar en el condado de Los Ángeles para alcanzar la inmunidad de grupo es una suposición, “pero asumimos que probablemente sea alrededor del 80%”, recalcó.

Cabe destacar que el objetivo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden es lograr que el 70% de los residentes del país tengan al menos una de las inyecciones antes del día de la Independencia, la cual se celebra el 4 de julio, pues su principal asesor en temas relacionados con la pandemia, Anthony Fauci había pronosticado previamente que entre un 70% y un 85% tendría que estar inoculada para alcanzar la deseada inmunidad colectiva.

Para lograr facilitar al máximo las vacunas a los residentes angelinos, el condado ya permite que sus residentes puedan acudir sin cita a inocularse y ha ampliado el horario nocturno en al menos tres de sus puntos de vacunación.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota