Dom. May 5th, 2024

En el marco de la visita de la Subdirectora General de Educación de la UNESCO, Stefanía Giannini a la Argentina, se firmó junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk, la adhesión de la República Argentina al Compromiso de Acción por los aprendizajes básicos y a la declaración Mi Educación, Nuestro Futuro. 

Este Compromiso busca garantizar que todas las niñas y niños alcancen aquellos conocimientos necesarios para desarrollar todo su potencial y participar plenamente en la sociedad.

“Transformar la educación significa dotar a los estudiantes de los conocimientos, las capacidades, las actitudes y los valores necesarios para cuidar y adaptarse a un mundo incierto y complejo”, señaló la Subdirectora, Stefanía Gianinni.  

“Esto requiere un cambio de mentalidad que haga hincapié en la colaboración, la diversidad y la solidaridad, y se base en una visión de la educación como un derecho humano, una iniciativa pública y un bien común”, destacó.  

Surgido de los consensos alcanzados durante la Cumbre sobre la Transformación de la Educación , celebrada el septiembre del año pasado, el Compromiso de Acción sobre los Aprendizajes Básicos busca garantizar que todos los niños y niñas, especialmente los más marginados, desarrollen los aprendizajes fundamentales (lectura, escritura, matemáticas y competencias socioemocionales), que les permitan alcanzar todo su potencial y lograr su plena participación en la sociedad. 

La declaración Mi educación, Nuestro futuro es una iniciativa para la recuperación de los aprendizajes en América Latina y el Caribe, impulsada por UNESCO, UNICEF, el Diálogo Interamericano y el Banco Mundial. 

Estuvieron presentes en la firma la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz; la secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Andrea García; la directora nacional de Cooperación Internacional, Marina Larrea; la embajadora argentina ante la UNESCO, Marcela Losardo; el director de la Oficina de UNESCO en Montevideo y Representante de UNESCO en Argentina, Paraguay y Uruguay, Ernesto Fernández Polcuch; el director global del IIPE UNESCO, Martín Benavides; el director de la División de Políticas y Sistemas de Aprendizaje de UNESCO, Borhene Chakroun. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota