Sáb. Abr 27th, 2024

Hoy, California anunció una nueva iniciativa con la provincia china de Hainan en la lucha global contra el cambio climático. 

El Memorando de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) firmado hoy describe cinco áreas de cooperación entre California y Hainan: 

  1. Reducir la contaminación del aire
  2. Desarrollar e implementar planes de adaptación climática y neutralidad de carbono
  3. Promover la energía limpia
  4. Acelerar los vehículos de cero emisiones (ZEV)
  5. Conducir vehículos basados ​​en la naturaleza 

Soluciones 

El gobernador Newsom dijo: “Estamos a un océano de distancia, pero compartimos los mismos objetivos: dejar este planeta mejor para nuestros hijos y nietos. Trabajando junto con socios globales como la provincia de Hainan, tenemos la oportunidad de abordar la crisis existencial del cambio climático al reducir la contaminación y hacer la transición a energía limpia”

Mientras que el vicegobernador Chen Huaiyu afirmo: “Nos complace asociarnos con California, ya que ambos tomamos medidas significativas para combatir la crisis climática mundial. Compartimos el deseo de elevar el nivel de las soluciones climáticas, como limpiar nuestro aire, avanzar en los vehículos de cero emisiones y adoptar la energía limpia”.

Luego de la firma del MOU, las delegaciones de California y Hainan convocaron una mesa redonda para discutir las prioridades climáticas compartidas y las áreas de cooperación descritas en el MOU.

El grupo discutió las prioridades compartidas en torno a la acción climática, la calidad del aire, el transporte limpio, la energía limpia, la protección de los océanos y las soluciones climáticas basadas en la naturaleza.

Fuente: Oficina de Prensa del Gobernador.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota