Vie. Abr 19th, 2024
Foto: Cortesía

Redacción: Fidel López.

La Asamblea Legislativa pretende reformar la Ley de Transporte Terrestre con el fin de buscar mejorar la calidad de este servicio a la población salvadoreña que día a día hace uso de las distintas unidades del transporte público.

“Hemos visto en redes sociales las diferentes denuncias que hacen los ciudadanos del mal estado del transporte público. Esto es lo que queremos transformar porque los usuarios no merecen estas condiciones donde ponen en peligro sus vidas” manifiesta la Diputada Dania González.

A esto la Mesa Nacional de Transporte responde con preocupación; según sus integrantes la reforma busca afectar a este sector que aún resiente los impactos generados por la pandemia de covid 19.

“En este momento, que le quiten 5 años de vida útil a las unidades del transporte sería letal para el sector que aún no se termina de recuperar de la crisis generada por la pandemia” expresó René Velazco, miembro de la Mesa Nacional de Transporte. Quien asegura que uno de los propósitos de la reforma es reducir de 20 a 15 años el tiempo de vida útil de las unidades del transporte colectivo.

Los transportistas esperan que la Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa los convoque para brindar sus aportes sobre las reformas a la ley.

La Comisión sesionó este miércoles para comenzar a abordar el tema; los legisladores aseguran que tras hacer la convocatoria comenzarán a recibir a los diferentes sectores implicados en el tema transporte para conocer sus aportes a las reformas a la ley

“Vamos a escuchar al sector del transporte alternativo, es importante conocer sus insumos para robustecer las reformas y queremos hacerlo a puertas abiertas. La ciudadanía debe saber que estamos trabajando para crear una ley que beneficie a todos los salvadoreños” puntualizó la diputada González.

La gremial de transportistas estima que el sector ha experimentado pérdidas de alrededor de 450 millones de dólares a consecuencia de la pandemia de covid 19, ello sin contar las pérdidas que les genera el pago de la extorsión a las pandillas.

Los transportistas además aseguran que ya llevan cinco meses de que el gobierno no les paga la compensación económica, lo cual les está generando serias dificultades, lo cual se puede ver en la deficiente calidad del servicio  a causa del mal estado de muchas unidades del transporte público.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota