Sáb. Abr 27th, 2024

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció el viernes a través de su cuenta de Twitter que la demanda interpuesta en febrero de 2021 contra el Estado salvadoreño ante un tribunal de Nueva York por crímenes de lesa humanidad ha sido desestimada «por falta de jurisdicción en la materia».

La Fiscalía ha explicado que dicho tribunal ha considerado que «no posee competencia para conocer del caso» y ha calificado la resolución como «histórica» y «en total respeto a la soberanía nacional».

«El fundamento de la decisión es la aplicación de la doctrina de inmunidad soberana», ha añadido la Fiscalía General, alegando que «las partes demandantes invocaron la aplicación de la excepción del terrorismo», pero que «el juez determinó que Estados Unidos no había emitido ninguna declaración de El Salvador como país terrorista».

«Con este fallo y fundamento se cierran las demandas contra nuestra República, nuestra Policía y nuestras Fuerzas Armadas», concluye el mensaje de la Fiscalía, que ha sido compartido por el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, acompañado de la palabra «soberanía».

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota