Sáb. Abr 27th, 2024

Esta semana una delegación encabezada por la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal y el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, visitaron Italia y España, para reforzar la relación con España .

“Como parte de la misión en Europa, este jueves en la ciudad de Madrid, sostuve una reunión con altos funcionarios de la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo, Gobierno de España. Nos interesa intercambiar experiencias en protección al consumidor”, expresó el titular de la Defensoría.

“Además, la Defensoría del Consumidor se encuentra fortaleciendo la cooperación con agencias homólogas para elevar la protección de los consumidores. Estamos preparando nuevas acciones a favor de nuestra población, reconociendo la experiencia internacional”, agregó el funcionario.

El titular de la Defensoría fue atendido por el secretario general de Consumo y juego, Rafael Escudero; la directora general, Bibiana Medialdea; y la subdirectora general de Arbitraje y Derechos del Consumidor, Alicia Menéndez González.

Los funcionarios del Gobierno del Presidente Bukele también llevaron a cabo reuniones presenciales con representantes de la comunidad de salvadoreños residentes en Roma, Florencia, Nápoles, Milán, en Italia; Madrid y Sevilla, en España. Otros compatriotas se conectaron de forma virtual desde ciudades europeas como Bruselas, Ginebra, Lisboa, Viena y La Haya. 

Entre los logros de la gira destacan la inauguración de dos quioscos digitales en Milán y Madrid, para que la diáspora residente en esas ciudades y lugares aledaños puedan interponer denuncias sobre abusos cometidos contra ellos por parte de los proveedores de bienes y servicios radicados en El Salvador, explicó Salazar.  

“La diáspora salvadoreña cuenta con los servicios de asesoría, recepción y tramitación de denuncias contra proveedores domiciliados en El Salvador. Solo ingresa a Agenda tu Cita, programa una videollamada y será atendido por la Defensoría”, confirmó Salazar.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota