Vie. Mar 29th, 2024
Foto: EFE

By AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue acusado ayer en el Congreso en un histórico segundo procedimiento de juicio político, una semana antes del final de su mandato, que termina en un clima de extrema tensión.

La Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, votó a favor del “impeachment” del mandatario republicano por 232 votos contra 197.

Trump, que cederá el poder al demócrata Joe Biden el 20 de enero, fue inculpado por la Cámara Baja de “incitar a la insurrección” en la toma del Capitolio por sus partidarios la semana pasada, que dejó cinco muertos y conmocionó al país y al mundo.

“Hoy de manera bipartidista la Cámara demostró que nadie está por encima de la ley, ni siquiera el presidente de Estados Unidos”, dijo la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi en la ceremonia en que firmó el artículo de acusación.

Antes, Pelosi había acusado a Trump de alentar una “rebelión armada”, y reiteró que “se debe ir. Es un peligro claro y actual para el país que amamos”.

A siete días de comenzar su nueva vida como expresidente, Trump parece extremadamente aislado.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota