Jue. Mar 28th, 2024
Foto: Reuters

Investigadores estadounidenses han detectados dos nuevas variantes del SARS-CoV-2  las cuales podrían ser más contagiosas y se comportan de manera similar a la encontrada en Reino Unido, así lo ha indicado un estudio preliminar publicado ayer.

De acuerdo con el estudio, una de las variantes ha mutado de manera similar que la británica, mientras que la otra es una no vista hasta la fecha por los investigadores y que se ha convertido en dominante en Columbus, la capital del estado de Ohio, señalandola con una elevada contagiosidad.

La variante “de Columbus tiene la base genética de casos similares que hemos estudiado, pero presenta tres mutaciones que significarían una evolución muy importante”, indicó el profesor de patología de la Universidad de Ohio State Dan Jones, participante en el estudio.

Según dijo Jones, la nueva variante, denominada COH.20G/501Y, “ha incrementado la transmisibilidad (del coronavirus) comparando con variantes padres” y consideró que medidas como restringir desplazamiento no van a ser suficientes para prevenir su extensión .

La investigación que aún no ha sido revisada por la comunidad científica, señala que las dos variantes han sido originadas en mutaciones dentro de Estados Unidos e indican que el coronavirus está experimentando un período de cambios significativos en su composición genética

Además, los cientificos recordaron que es muy pronto para saber si las nuevas variantes responden a las vacunas que están aplicando desde diciembre en Estados Unidos.

“Los virus mutan naturalmente y evolucionan con el tiempo, pero los cambios que se han visto en los últimos dos meses han sido más prominentes que en los primeros meses de la pandemia”, dijo Jones.

A comienzos de este mes, grupo de trabajo de la Casa Blanca sugirió que podría haber una “variante estadounidense” a juzgar por la extensión de las infecciones en los últimos meses en el país norteamericano.

Con información de Infobae.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota