El nombramiento de Pete Hegseth, la elección del presidente electo Donald Trump para dirigir el Pentágono, está bajo presión mientras los senadores que necesitarían confirmarlo sopesan una serie de acusaciones que han surgido en su contra.
La madre de Hegseth apareció en Fox News el miércoles para defender a su hijo, que se enfrenta a múltiples acusaciones que han surgido en los medios de comunicación sobre la intoxicación por alcohol en eventos de trabajo, mala conducta sexual y posible mala gestión financiera.
El equipo de transición de Trump estaba cada vez más preocupado por el camino de Hegseth hacia la confirmación y estaba buscando activamente posibles reemplazos, dijo una persona familiarizada con el asunto.
Gobernador de Florida Ron DeSantis, que compitió contra Trump por la nominación presidencial republicana en 2024, está siendo discutido como un posible reemplazo si la nominación de Hegseth no avanza, según otras tres personas familiarizadas con el asunto. No estaban autorizados a discutir públicamente las deliberaciones internas y hablaron bajo condición de anonimato.
Trump y DeSantis aparecieron juntos el martes en una ceremonia en West Palm Beach para honrar a tres ayudantes del sheriff caídos.