Mar. Mar 19th, 2024

Donald Trump se impondría claramente en las próximas elecciones presidenciales al actual presidente estadounidense, Joe Biden, por un 44 % frente a un 39 % de votos, según una encuesta publicada por la Universidad de Emerson College.

Según el documento, un 12 % de los encuestados han manifestado su intención de votar por un candidato distinto a Trump y Biden, según el estudio, que confirma así el liderazgo de Trump. En mayo Trump obtenía el mismo 44 %, mientras que Biden ha bajado del 42 al 39 %.

Biden, ya ha dejado clara su intención de optar a un segundo mandato presidencial pese a algunas voces demócratas que ya han cuestionado su idoneidad.

Mientras, Trump ha insinuado repetidamente que podría volver a presentarse, aunque no es una decisión consumada y hay otros nombres que suenan en el campo republicano. El estudio le da en cualquier caso una clara ventaja en unas hipotéticas elecciones primarias.

El 56 % de los votantes republicanos apoyaría a Trump en las primarias. El 20 % respaldaría al gobernador de Florida, Ron DeSantis; el 9 por ciento al exvicepresidente Mike Pence y el resto de opciones no supera el 5 %.

En el lado demócrata el 64 % de sus votantes cree que Biden debería ser el candidato para 2024 frente al 36 % que lo rechaza.

La encuesta se basa en 1.271 entrevistas a votantes registrados de todo el país consultados entre el 28 y el 29 de junio y tiene un intervalo de credibilidad de más menos 2,7 puntos porcentuales.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota