Vie. Abr 19th, 2024

Redacción y Fotografía por Fredy Ortiz

El Organismo Colegiado del Tribunal Supremo Electoral realizó este 25 de febrero una jornada de capacitación a observadores que cubrirán las próximas elecciones del 28 del corriente mes.

A tres días de las elecciones, se ha desarrollado esta capacitación de observadores que harán presencia el día del sufragio para verificar que las votaciones se desarrollen de forma transparente y eficaz. Cabe destacar que hay 1,595 centros de votación a nivel nacional con 8,451 Juntas Receptora de Votos.

“Las preguntas mas puntuales son el tema de las medidas de bioseguridad que se estarán aplicando y cada una de las medidas de bioseguridad no solo al momento del ingreso de los centros de votación sino en cada una de las JRV, el uso de las mascarillas, caretas, el uso de alcohol en cada una de las etapas de votación, lo usaran cada miembro de JRV al momento de que cada ciudadano acuda al centro de votación”, expresó el regional de capacitación del TSE, Jairo Rivera.

Asimismo, agregó que otro de los temas esenciales ha sido el uso del sistema tecnológico que tendrá cada una de las Juntas Receptoras de Votos. “Esto es lo nuevo por parte del TSE que dio a bien el uso de la tecnología para efectos de escrutinio preliminar de JRV, luego de las 5:00 p.m. cada uno de los miembros JRV principalmente el secretario utilizará un sistema tecnológico para efectos de registrar cada una de las papeletas de votos, nulos, abstenciones e impugnados”.

Por su parte, el jefe de misión de la observación electoral de la Universidad de Oriente UNIVO, Rodolfo Mejía destacó que: el proceso de capacitación realizado por el TSE esta mañana ha sido muy fundamental para establecer esos conocimientos en relación a la observación de campo que se va a realizar en los comicios de este 28 de febrero y especialmente para transmitir los conocimientos a los observadores que van a ser parte de esa misión y que puedan hacer un buen desempeño y actuar conforme a la legislación electoral”.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota