Vie. Abr 26th, 2024

El Tribunal Supremo Electoral (TSE)  ha descartado este viernes la posibilidad de fraude electoral de cara a las presidenciales previstas para 2024 y ha defendido la celebración de unos comicios «fiables» y «transparentes».

«¿Hablar de fraude? Lo voy a descartar», ha expresado el magistrado Guillermo Wellman, que ha subrayado que la institución cuenta con «filtros suficientes para garantizar la transparencia de todo el proceso» durante una entrevista con la emisora Radio Sonora.

Así, ha explicado que el proceso electoral será auditado y contará con la presencia de observadores a nivel nacional e internacional. «Vamos a contratar auditorías, que van a ser antes, durante y después del proceso. Se va a auditar el sistema de voto electrónico, voto nacional, tecnología en mesa y al registro electoral», ha aseverado.

Está previsto que el país elija al próximo presidente y vicepresidente, así como a los miembros de la Asamblea Legislativa, el 3 de febrero de 2024, mientras que los ciudadanos acudirán a las urnas el 4 de marzo para los comicios locales.

«Nuestro compromiso con la democracia, nos motiva a trabajar por elecciones confiables y transparentes», ha manifestado el organismo en su propia cuenta de Twitter.

Por el momento solo se han anunciado dos candidatos a la presidencia, el actual jefe de Estado, Nayib Bukele, y el candidato opositor del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Manuel Flores.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota