Slider
Editor 28/02/2021

El Organismo Colegiado del Tribunal supremo Electoral informa sobre la apertura de los centros de votación de este domingo en el marco de las elecciones 2021 para elegir diputados a la Asamblea Legislativa al Parlamento Centroamericano y alcaldes a las comunas del país.

El informe dirigido a los partidos políticos, observadores nacionales e internacionales, comunidad jurídica electoral y ciudadanía en general “A esta hora de la mañana los 1,595 centros de votación están abiertos y en ellos las personas se encuentran ejerciendo el derecho al sufragio”, relata comunicado presentado por el TSE.

Cabe destacar que este informe el Organismo Colegiado lo emite aproximadamente a las 11:00 a.m. de este domingo.

“A tempranas horas se suscitaron inconvenientes de diferente naturaleza en algunos centros de votación, los cuales fueron solventados por el TSE a través de la Dirección de Organización electoral en conjunto con los organismos electorales temporales” reitera el TSE a través del comunicado.

También destaca que el TSE reitera su compromiso de transparencia y en el momento oportuno brindará un informe sobre los inconvenientes solventados.

De acuerdo a diferentes medios de comunicación han realizado algunos informes donde varios centros de votación abrieron tarde por falta de acuerdo con el personal de vigilancia o de miembros que integran las mesas. Por ejemplo, falta de acreditación por parte del TSE, a los integrantes a esa mesa.  

También destacar que durante el proceso que ha transcurrido esta mañana se ha observado con bastante afluencia de la ciudadanía, sin embargo, hay lugares que no han guardado las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades correspondientes.

Por último, el TSE destacó: “Se reitera que nuestro sistema por el diseño legislativo es de los mas seguros del mundo”.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido