Sáb. Abr 20th, 2024
Foto: TSE
Redacción: Maricela Sorto

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició este sábado el segundo fin de semana de jornadas de capacitación a integrantes de Juntas Receptoras de Votos (JRV) en todo el país.

De acuerdo con el TSE, estas tienen el fin de brindar la información necesaria sobre los diferentes momentos del día de la elección, desde antes de iniciada la votación, su instalación, recepción y apertura del paquete electoral, revisión del material electoral; desarrollo de la votación, cierre y escrutinio preliminar.

Las capacitaciones se continuarán dando de manera presencial, con un máximo de 20 personas por salón y entre los temas que se desarrollarán están el uso y funcionamiento del equipo informático, que por primera vez se utilizará en las mesas de votación para registrar los resultados electorales en el escrutinio preliminar, al finalizar la votación.

Para el desarrollo de los temas, la dirección de capacitación ha desplegado a nivel nacional a todo el equipo de 750 personas entre facilitadoras, facilitadores, personal instructor, coordinador y supervisor para atender los 250 centros de capacitación en instituciones educativas de los 14 departamentos.

El personal facilitador también brinda indicaciones sobre el protocolo de seguridad sanitaria a implementar el día de la votación, en el ingreso a los centros de votación, como el uso de mascarillas, distanciamiento físico y desinfección de manos y calzado.

El fin de semana pasado un total de 15,697 personas asistieron a las capacitaciones, de las cuales 8,891 fueron mujeres y 6,806 fueron hombres

En total, serán capacitadas 87,452 personas necesarias para integrar las 8,451 Juntas Receptoras de Votos en todo el país, para ello cada integrante de JRV deberá asistir a dos capacitaciones como mínimo para ser acreditada para el desempeño de sus funciones.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota