Mié. Feb 21st, 2024

Esta madrugada, el Organismo Colegiado del Tribunal Supremo Electoral emitió un memorándum para que las Juntas Receptoras de Votos procedieran a elaborar “actas de forma manual” para el escrutinio preliminar de la elección presidencial y por las diputaciones a la Asamblea Legislativa.

“…Debido a múltiples acciones que han dificultado el desarrollo de las actividades de transmisión de resultados preliminares y por falta de papel de seguridad y otros factores ajemos a la voluntad del TSE que han sido reportados por fiscales electorales, Juntas Electorales Municipales y Departamentales”, se lee en el documento.

El ente colegiado a la FGR,  las Juntas Electorales Departamentales, Juntas Electorales Municipales y JRV, tras más de 9 horas de finalizada la jornada electoral, en la que las juntas receptoras no pudieron transmitir los datos por las fallas en el sistema del Tribunal.

La JRV vieron paralizado su trabajo por la entrega tardía del equipo con el que enviarían las actas, además de que dicho sistema duplicaba y hasta triplicaba los datos, además de fallas en la conexión a la red wifi del equipo de transmisión.

Facebook Comments Box

Dia a Dia News

Compartir esta nota
error: Contenido protegido