Jue. Mar 28th, 2024
Foto: TSE

La Dirección de Capacitación y Educación Cívica del TSE desarrolló el 20 de enero una jornada informativa con el personal de la comunidad LGTBI contratado por la entidad para apoyar en las capacitaciones en relación a sus derechos políticos y civiles.

La inauguración del evento estuvo a cargo de la magistrada presidenta Dora Esmeralda Martínez de Barahona en representación del Organismo Colegiado que ha acordado contratas 14 personas, y en él expresó su satisfacción por la participación directa de este sector que apoyará en las capacitaciones en temas de derechos civiles y políticos, bajo el enfoque de derechos humanos, libre de discriminación y violencia homofóbica en los procesos electorales.

“Es importante la labor que ustedes realizan en la defensa de derechos humanos y de un grupo poblacional que ha sufrido estigma por motivos de su orientación sexual e identidad de género, que algunas veces han culminado en crímenes de odio; para el TSE es un deber facilitar a la ciudadanía el  ejercicio del sufragio libre, secreto igualitario, sin ningún obstáculo”, agregó la presidenta.

“En nuestra democracia, todavía nos falta mucho camino por recorrer, pero tenemos que convicción que las condiciones irán mejorando, trabajando de la mano con ustedes. Ninguna persona debe ser víctima de discriminación ni violencia”, añadió.

Además, las personas capacitadas también conocieron detalles del funcionamiento y actividades de las Juntas Receptoras de Votos desde antes de iniciada la elección, durante la votación y el escrutinio preliminar.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota