Mar. Abr 23rd, 2024

La Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador (UES) y la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR) de Honduras, dieron a conocer la convocatoria a docentes, estudiantes, investigadores, directivos de las instituciones educativas y a todos los actores de la comunidad social, al 1er Congreso Internacional de Educación Superior 2022 «Ciencia, tecnología, innovación y creatividad en los procesos sustantivos de la Educación Superior».

Esta actividad se desarrollará del 15 al 17 de noviembre de 2022, en las instalaciones de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador.

Además, contará con la participación de expertos nacionales como el PhD. Raúl Azcúnaga, Vicerrector Académico de la Universidad de El Salvador; PhD. Karina Guardado, Profesora e Investigadora de la UES; Dr. Mauricio Ciciliano, Profesor e Investigador de la UES y ponentes internacionales como el MSc. Carlos Alvarado Cerezo, Secretario General del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA); Dr. Emilio Esbeih, Rector de la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR), entre otros.

El objetivo del congreso es debatir y socializar en un espacio de intercambio de experiencias académicas, los resultados de las políticas, programas y proyectos de innovación educativa que contribuyen al mejoramiento de la calidad de la Educación Superior, en una realidad que nos aproxima cada vez más al proceso de transformación digital y al trabajo transdisciplinario.

En el congreso podrán participar investigadores, directivos, docentes y estudiantes en formación de pregrado, de programas de formación académica en maestría, especializaciones y doctorado.

Además, habrá conferencias magistrales, simposios con expertos internacionales, talleres temáticos y sala de póster para socializar los resultados de proyectos de investigación.

Entre las temáticas que se abordarán están:
• Formación profesional y gestión por competencias.
• Gestión de la calidad de la Educación Superior.
• Educación Superior y sostenibilidad del medio ambiente.
• Transformación digital en las Universidades en el siglo XXI
• Educación Superior y cultura de paz.
• Educación Superior y paradigmas emergentes.
• Formación docente: integración de procesos universitarios.
• Políticas, programas y proyectos de innovación educativa en la Educación Superior.

Las personas pueden inscribirse a través de la página oficial del congreso: https://congres02022.ues.edu.sv/ y pueden darle seguimiento por medio de las páginas oficiales de la Universidad de El Salvador.

Cabe destacar que habrá un precongreso que será del 23 al 25 de agosto de 2022, en la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR) en la ciudad de Siguatepeque, departamento de Comayagua, Honduras.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota