Vie. Abr 12th, 2024

El Vicepresidente Ulloa que participó en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, posterior a la actividad, sostuvo una serie de reuniones, entre ellas, un encuentro con el Asesor Presidencial Especial para las Américas, del Gobierno de los Estados Unidos Cristhopher Dodd.

Durante la bilateral, el Vicemandatario salvadoreño conversó sobre temas de seguridad y desarrollo a través del Plan Control Territorial, también evidenció que el Estado se encuentra ganando la “Guerra Contra las Pandillas”.

Asimismo, mencionó la quinta fase del Plan Control Territorial y que se ha conversado con la República de Haití para abrir oficinas de cooperación en el país caribeño con la visión de coadyuvar en los esfuerzos por erradicar los altos índices de violencia.

Siempre en temas de seguridad, el Vicepresidente Ulloa destacó: Construcción del Centro de Confinamiento del Terrorismo -Supervisión del estado de los privados de libertad por parte del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Proyectos de reinserción.

Por otro lado, se resaltó que El Salvador ya no se encuentra en la lista de los 10 países con mayor migración irregular hacia EEUU, debido a diversas medidas implementadas por el gobierno salvadoreño, como la reactivación y fortalecimiento del agro.

Además, destacó otros aspectos relevantes para el país como: -Incremento de exportaciones en valor y volumen -Recuperación de empleos

 -Posicionamiento como destino turístico gracias a proyectos como Surf City.

Por su parte, Cristhopher Dodd conversó sobre el nuevo Embajador de Estados Unidos en El Salvador, Sr. William Duncan.

Asimismo, exteriorizó la disposición del Gobierno para trabajar en conjunto. 

También señaló la importancia de que los países de la región, unan esfuerzos para enfrentar desafíos comunes como la delincuencia, desempleo, migración y más.

En el encuentro, el Sr. Dodd resaltó la visión del Presidente Joe Biden con la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas, un nuevo acuerdo histórico para impulsar la recuperación y el crecimiento de la economía de nuestro hemisferio.

Durante la reunión, también participaron: el Embajador de El Salvador en Argentina, Sr. Eduardo Cardoza y el Director General de Gabinete de la Vicepresidencia, Sr. Mario Otero.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota