Mié. Abr 24th, 2024

El Departamento de Justicia anuncia que, un Desarrollador y sus empresas han acordado efectuar $900,000 en mitigación compensatoria, preservar áreas ribereñas no perturbadas, realizar trabajos de control de erosión en arroyos y estar sujetos a una orden judicial prohibitiva para resolver presuntas violaciones de la Ley de Agua Limpia (CWA) en propiedades al norte de Houston, Texas.

El Subprocurador General Adjunto para el Medio Ambiente y Recursos Naturales del Departamento de Justicia, Eric Grant dijo que: “El acuerdo sustancial de hoy que involucra el llenado no permitido de arroyos y humedales, si es aprobado por el tribunal, pondrá fin a este litigio de la Ley de Agua Limpia”. Así mismo menciona que “El acuerdo de hoy sirve al interés público en la aplicación de la Ley de Agua Limpia y proporciona una mitigación muy esperada para estas presuntas violaciones”.

De acuerdo al anuncio, el caso se deriva de las actividades que llevó a cabo Thomas Lipar para crear el desarrollo de viviendas Benders Landing Estates en una propiedad que contiene arroyos y humedales que se alimentan de Spring Creek y el West Fork del río San Jacinto, que, a su vez, desemboca en el lago Houston.

Por último, informa que, a partir de 2005, los acusados ​​operaron maquinarias de movimiento de tierras y llenaron segmentos sustanciales de arroyos y acres de humedales colindantes. A pesar de recibir información sobre la condición acuática de la propiedad, Lipar no solicitó un permiso de dragado o relleno de CWA. El acuerdo de conciliación alcanzado asegura una mitigación significativa para estas presuntas violaciones, al tiempo que brinda equidad para los desarrolladores que cumplen con las leyes aplicables.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota