Sáb. Abr 20th, 2024
Foto: Alexsander-777 en Pixabay

Tras una investigación federal, un empleador de jardinería de la ciudad de Orlando, Florida, deberá pagar $48, 978 en salarios atrasados a 39 trabajadores

De acuerdo a los investigadores de la División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo de EE. UU., Aaction Scape Inc., este violó la Ley de Normal Laborales Justas, luego de clasificar incorrectamente a los trabajadores como exentos de las horas extras.

Los trabajadores no recibieron el pago del medio tiempo adicional,  requerido por la Industria de Construcción Bajo la Ley de Normas Razonables de Trabajo (FLSA, por sus siglas en inglés), pese a que trabajaban más de 40 horas en una semana laboral.

“Los empleadores deben entender que pagar un salario a los trabajadores no los exime automáticamente de pagarles horas extras. Estos trabajadores merecen que se les pague todo el salario que han ganado. El Departamento de Trabajo de EE. UU. Alienta a todos los empleadores a que se comuniquen con la oficina de la División de Horas y Salarios más cercana para obtener ayuda para comprender sus responsabilidades según la ley”, dijo el director de Distrito de la División de Horas y Salarios, Wildalí De Jesús en Orlando, Florida.

Fuente: División de Horas y Salarios.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota