Vie. Abr 26th, 2024
Foto: fernando zhiminaicela en Pixabay

La mayoría de pacientes con cáncer, que tuvieron COVID-19 producen anticuerpo a una tasa similar a las personas sin cáncer,  de acuerdo a un nuevo estudio de investigadores del Montefiore Health System y la Escuela de Medicina Albert Einstein.

«Realizamos el estudio por nuestra preocupación de la posibilidad de que los pacientes con cáncer que desarrollan COVID-19 no se beneficien con el mismo nivel de protección de anticuerpos que las personas sin cáncer, debido a que muchos están inmunocomprometidos», dijo la licenciada en medicina y cirugía, miembro de hematooncología de Montefiore y primera autora del artículo, Astha Thakkar.

Asimismo, según el estudio, existe la posibilidad que las personas con historial de cáncer estén protegidos de una reinfección, como aquellas personas sin historial de enfermedad, por lo que “probablemente respondan bien antes las vacunas», dijo la licenciada en medicina.

Además, se estudió a 261 pacientes con cáncer, de los cuales el 77% fueron diagnosticados con tumores sólidos malignos y el 23% con tumores malignos hematológicos. La tasa de producción e anticuerpo en respuesta a una infección fue del 92%. En comparación con los pacientes con tumores sólidos malignos con los de tumores sanguíneos malignos, los pacientes con cáncer en la sangre presentaron una tasa de seroconversión de solo el 81.7%, y el 94.5% para pacientes con tumores sólidos.

«Se sabe que los tratamientos que comúnmente se proporcionan a pacientes con cáncer en la sangre, como terapia con anticuerpos anti- CD20, trasplantes de células madre y esteroides, debilitan el sistema inmune, lo que puede explicar la tasa más baja de anticuerpos desarrollados en estos pacientes y su mayor riesgo de contraer COVID-19 grave», explicó el autor principal, M.D., M.S., director el Programa multidisciplinario de oncología torácica en Montefiore, profesor de medicina en Einstein y miembro del Centro Oncológico Albert Einstein (AECC), Balazs Halmos.

«Debemos prestar especial atención a los pacientes con cáncer en la sangre y considerar estrategias proactivas para garantizar que estos tengan un tratamiento adecuado», expresó Sanjay Goel, licenciado en medicina y cirugía, oncólogo médico en Montefiore, profesor de medicina en Einstein, miembro del AECC y coautor del artículo.

Fuente: Montefiore Health Syste

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota