Slider
DDN Editor 03/05/2021

Un ex oficial penitenciario de Tennessee, es sentenciado a dos años de prisión y dos años de libertad supervisada por su participación en un asalto por parte del personal a un recluso.

Jonathan York, un ex oficial del Departamento Correccional de Tennessee (TDOC), en el Complejo Correccional del Condado del Noroeste, en Tiptonville, Tennessee, fue sentenciado junto con otros cinco oficiales, por delitos federales de asalto del preso y el encubrimiento que siguió.

El 9 de junio de 2020, York se declaró culpable de usar fuerza ilegal mientras actuaba bajo apariencia de ley y conspiraba para encubrir el incidente, cuando el 1 de febrero de 2019, él y otros oficiales ingresaron a la celda de RT, un recluso en la unidad de salud mental. York le pidió a un compañero que cubriera la cámara de vigilancia y luego presionó a RT, aproximadamente 30 veces.

“El acusado fue responsabilizado por abusar de su poder y por violar la confianza del público en él como oficial correccional”, dijo la subprocuradora general adjunta principal, Pamela S. Karlan, de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia.

Fuente: Departamento de Justicia

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido