Vie. Abr 26th, 2024
Foto: pixabay.com

Un hombre del Estado de Maine, fue acusado hoy por denuncia penal de cuatro cargos de daños relacionados al incendio que destruyó la iglesia Presbiteriana Comunitaria Martin Luther King Jr., en Springfield.

Dushko Vulchev, 44, de Houlton, fue acusado en un tribunal federal en Springfield, Massachusetts, por cargo de daños a propiedad religiosa y un cargo de uso de fuego para cometer en delito federal, el pasado 28 de diciembre de 2020.

De acuerdo a  documentos judiciales, un incendio intencionalmente provocado causó grandes daños a la iglesia, en las primeras horas de la mañana del 28 de diciembre de 2020, en donde  Dushko, provocó el incendio del 28 de diciembre, así también se alega que es responsable de varios otros incendios provocados en la propiedad de la iglesia y de una serie de cortes de neumáticos en la propiedad y en el área circundante.

Se prevé una sentencia de hasta 20 años de prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de hasta 250 mil dólares, mientras que, por el cargo de uso del fuego para cometer un delito federal establece una sentencia de al menos 10 años de prisión.

Fuente: División de Derechos Civiles de Estados Unidos

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota