Mié. Abr 24th, 2024
Foto: ONU

Un informe de las Naciones Unidas, señala que el hambre a nivel mundial empeoró de forma espectacular en 2020, lo que consideran sea probable debido a la repercusión de la pandemia del coronavirus.

El informe estima que el año pasado estaba subalimentada cerca de la décima parte de la población mundial, lo cual puede suponer hasta 811 millones de personas.

Esto asegura que es indicio de un mayor esfuerzo para que el mundo cumpla su promesa de poner fin al hambre para 2030, de acuerdo a la publicación del informe, una obra conjunta de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

«Lamentablemente, la pandemia sigue revelando deficiencias en nuestros sistemas alimentarios que amenazan la vida y los medios de subsistencia de personas de todo el mundo», dice en el Prólogo de este año los jefes de los cinco organismos de las Naciones Unidas.

Además, los cinco jefes agregan que este año ofrece una oportunidad de promover la seguridad alimentaria y la nutrición, por medio de la transformación de los sistemas alimentarios, en el marco de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre los Sistemas Alimentarios, la Cumbre sobre Nutrición para el Crecimiento y el 26.º período de sesiones de la Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Fuente: Naciones Unidas

#NacionesUnidas #Hambre #Alimentos #Pandemia

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota