Un nuevo grupo de salvadoreños viajará a Canadá como parte del Programa de Migración Laboral

Un nuevo grupo de salvadoreños viajará a Canadá como parte del Programa de Migración Laboral

Escucha este artículo

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, confirmó el fin de semana que, en los próximos días, un nuevo grupo de salvadoreños viajará a Canadá a trabajar por un periodo de dos años.

“Seguimos trabajando con el Programa de Migración Laboral. Anunciamos la próxima salida de otro contingente con destino a Canadá por dos años su estadía, seguimos construyendo opciones dignas a través de trabajos legales. Porque nuestro pueblo se lo merece”, expresó el ministro de Trabajo y Previsión Social.

Este nuevo contingente se suma a otros grupos de salvadoreños que ya viajaron a Estados Unidos y Alaska a prestar sus servicios laborales, desde que se inició dicho programa.

En julio del año pasado viajó el primer grupo de compatriotas a trabajar a empresas de Canadá en el sector agrícola, también por un periodo de dos años, explicó en aquella ocasión el titular del ramo de Trabajo.

Este programa fue lanzado en 2019, y a finales de ese mismo año partió rumbo a Estados Unidos el primer grupo integrado por 50 salvadoreños a trabajar en una empresa agrícola de Misisipi, Estados Unidos.

Recientemente el ministro Castro informó que aprovecharía su viaje a la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para gestionar en Francia la posibilidad de enviar trabajadores salvadoreños.

El objetivo del programa es promover la inclusión laboral de salvadoreños a través de la migración regular, ordenada y segura hacia países donde se identifiquen oportunidades de empleo.

Las empresas extranjeras contratantes se comprometen a respetar los derechos laborales de los salvadoreños y proporcionar igualdad de condiciones a las que dan a los ciudadanos de sus naciones.

 10,196 total views,  6 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior Desgarradores lamentos
Entrada siguiente Más de 100 campamentos clandestinos han sido desmantelados durante el Régimen de Excepción

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido