Más de 100 campamentos clandestinos han sido desmantelados durante el Régimen de Excepción

Más de 100 campamentos clandestinos han sido desmantelados durante el Régimen de Excepción

Escucha este artículo

El presidente, Nayib Bukele, informó que durante las fuerzas de seguridad han desmantelado más de 100 campamentos donde se refugiaban sujetos de estructuras criminales.

Los diversos operativos de policías y soldados han dado como resultado dar con improvisados refugios donde también son decomisadas armas, drogas y dinero producto de la extorsión, según informes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Armas encontradas en uno de los campamentos clandestinos.

El Mandatario salvadoreño confirmó que en las últimas semanas han sido desmantelados más de 100 campamentos. Las autoridades encuentran entre 3 a 4 refugios clandestinos por día.

“Las capturas de pandilleros se están dando cada vez más en campamentos clandestinos en zonas rurales. Está claro que las pandillas están tratando de evolucionar hacia una guerrilla, ya que les es imposible enfrentar a nuestros agentes y a nuestras tropas en las zonas urbanas”, afirmó el Jefe de Estado.

El Presidente señaló que esta “evolución” la hacen bajo el auspicio de organismos internacionales, oenegés y de la oposición, quienes les dan cobertura legal, mediática, política y financiera.

“No vamos a permitir que estos grupos terroristas muten a otra forma criminal para seguir causando daño a la población honrada. Seguiremos 24/7 en esta Guerra Contar las Pandillas hasta desarticular estas organizaciones y erradicar este cáncer de nuestra sociedad”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

El Presidente destacó que en todos los campamentos se ha encontrado armamento, droga, dinero, equipo de comunicación, documentos de extorsión y pandilleros, quienes en casi todos los casos, abren fuego contra el personal de seguridad.

Porciones de droga y armas encontradas en uno de los campamentos clandestinos.

Durante el fin de semana, un presunto pandillero atacó al personal de la Policía y Fuerza Armada en el caserío Izcabal, en San Isidro Cabañas, mientras patrullaban la zona. En el sitio fue desarticulado un campamento de la MS-13.

Desde el 27 de marzo, pasado, que entró en vigor el régimen de excepción, a la fecha, de registran más de 39,000 detenciones.

 10,576 total views,  10 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior Un nuevo grupo de salvadoreños viajará a Canadá como parte del Programa de Migración Laboral
Entrada siguiente México recupera 37 cuerpos de migrantes en los cinco primeros meses de 2022 en su intento de llegar a EEUU

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido