Jue. Abr 18th, 2024
Doctor examines, massaging baby tummy

Hoy conversamos con la Dra. Ana Luz Morales Rodriguez, originaria de Guatemala, Directora de Servicios Médicos de la Fundación Pediátrica Guatemalteca, una fundación que tiene más de 30 años ayudando a los niños de Guatemala. Conoce más de este proyecto.

Según la Directora Ana, la Fundación Inició como un programa para niños pero actualmente se atienden familias enteras. A raíz de que muchos padres y niños guatemaltecos no tienen los mismos recursos y oportunidades económicas, la fundación está ahí para apoyar a los más susceptibles que necesitan de atención médica.

Dra. Ana Luz Morales Rodriguez, Directora de Servicios Médicos de la Fundación Pediátrica Guatemalteca

Con amor, trabajo y esfuerzo es como nace Fundación Pediátrica Guatemalteca de esta manera ayudan a los niños que son un tesoro para la vida de las familias Guatemaltecas.

La Dra. Morales explicó a Día a Día News que “actualmente la fundación se encuentra conformada por clínicas pediatría, medicina general, gineco-obstetricia, fisiatría, ortopedia y traumatología, también las unidades de enfermería, psicología. rehabilitación, programa inclusión escolar, laboratorio de ortesis y clínicas en el relleno sanitario de la zona 3 capitalina”.

“Uno de los principales proyectos que tenemos es hacer más clínicas dentro de la clínica del basurero. Queremos implementar odontología, nutrición que son super necesarias dentro de este ambiente”, añadió la Dra. Ana.

“Y en la capital queremos implementar la nutrición pues en Guatemala hay muchos casos de desnutrición aún mueren muchos niños por esa causa, por eso queremos fortalecer esa área y se empezará a trabajar en jornadas internacionales para apoyar a más niños de escasos recursos y apoyarles en cosas más especializadas que en Guatemala no se pueden resolver fácilmente”.

Cada una de las unidades de servicios con sus respectivos programas y proyectos al servicio de todos los guatemaltecos. Son 60 colaboradores entre estos médicos, enfermeras, personal administrativo y de contabilidad que hacen posible toda esta ayuda a las familias guatemaltecas en especial a los niños.

“La Fundación ha tenido desde hace más de 30 años las ganas de apoyar al niño más necesitado creemos que son el futuro del país y estamos dispuestos a apoyarles», dijo Morales.

“Yo creo que es responsabilidad de todos apoyar a las personas más susceptibles como los niños así que cualquier apoyo de cualquier forma no necesariamente monetario sino también voluntariado puede ser una gran diferencia en la vida de un niño, así que podemos apoyar muchísimo con nuestro tiempo con donaciones de cosas y esto puede mejorar la calidad de vida de un niño que lo necesita”, concluyó la directora, Dra. Ana Luz Morales Rodriguez.

4a. Avenida 0-11, Zona 2, Ciudad de Guatemala
Teléfono: +502 2376-4649
E-mail: info@fpg.org.gt

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota