Jue. Jun 20th, 2024

La prediabetes es reversible y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Ad Council quieren asegurarse de que las personas sepan que pueden cambiar el resultado.

Más de 1 de cada 3 adultos, aproximadamente 98 millones de personas en los Estados Unido, tienen prediabetes y el 81 % de ellos no sabe que la tiene. Los CDC y el Ad Council lanzan hoy nuevos anuncios de servicio público como parte de la iniciativa en curso llamada «¿Podría tener prediabetes?» para animar a las personas a averiguar su riesgo de tener prediabetes.

Los nuevos anuncios de servicio público titulados «Be Your Own Hero» (Sé tu propio héroe), creados por la agencia creativa Subject Matter+Kivvit, animan a los espectadores a tomar la prueba de riesgo de prediabetes de 1 minuto para que puedan tomar medidas a fin de retrasar o prevenir la diabetes tipo 2. Si alguien recibe un puntaje de alto riesgo, la campaña brinda recursos adicionales y lo anima a hablar con su médico sobre hacerse una prueba de sangre para confirmar un diagnóstico de prediabetes.

Desde que se lanzó la galardonada campaña en enero del 2016, ha habido más de 12.7 millones de pruebas completadas en línea o por video en las que las personas se han enterado de su riesgo de tener prediabetes.

«La diabetes es un problema de salud pública devastador, y no puedo enfatizar lo suficiente el impacto que sigue teniendo en millones de personas en todos los Estados Unidos», dijo el director de la División de Diabetes Aplicada de los CDC, Christopher Holliday, PhD, MPH, MA, FACHE. «Identificar la prediabetes es una oportunidad para que las personas cambien sus historias y prevengan o retrasen la diabetes tipo 2. Es vital que sigamos creando conciencia sobre la prediabetes y animemos a todos a saber cuál es su situación».

La prediabetes es una afección grave que también pone a las personas en riesgo de presentar otras afecciones graves, como ataque al corazón, derrame cerebral y diabetes tipo 2. Las investigaciones muestran que un diagnóstico de prediabetes puede inspirar a las personas a adoptar los cambios de estilo de vida —como comer alimentos más saludables, manejar su peso y hacer actividad física— que pueden ayudar a prevenir o retrasar el inicio de la diabetes tipo 2.

«Este nuevo trabajo cautivante y lleno de medidas ilustra el poder que tiene cada uno de nosotros para tomar las riendas de su propio destino, en este caso, al tomar medidas para reducir su riesgo de presentar diabetes tipo 2», dijo Heidi Arthur, la responsable principal de desarrollo de campañas del Ad Council.

Los anuncios de servicio público aparecerán en todo el país en los medios de difusión, impresos, radiales, de publicidad exterior, así como en banners digitales y las redes sociales, en inglés y español. Según el modelo del Ad Council, la campaña usará tiempo y espacios donados por los medios.

«La idea se centra alrededor del hecho de que la vida puede traer muchos desafíos, ya sea superar los obstáculos cotidianos o manejar algo mucho más grave como la diabetes tipo 2», dijo Kevin Richards, el responsable principal creativo de Subject Matter+Kivvit. «La campaña ‘Be Your Own Hero’ empodera a las personas con una forma sencilla de mantener el control de su salud».

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido