Lun. Jul 15th, 2024

Leap Financial, una empresa de tecnología de servicios financieros centrada en las necesidades específicas de los inmigrantes y sus familias en el extranjero, lanzó www.Lola4i.com, un asistente de inteligencia artificial que ayuda a los inmigrantes recién llegados a los EE. UU., así como a los ya establecidos que pueden tener dificultades para integrarse plenamente.

Lionel Carrasco y Marcela Henao, cofundadores de Leap Financial vieron una necesidad urgente a la hora de brindar orientación a los inmigrantes recién llegados a los EE. UU. Aprender un nuevo idioma y navegar leyes complejas para encontrar trabajo, vivienda, atención médica y más son solo algunos de los obstáculos. que enfrentan la mayoría de los inmigrantes.  Lola proporciona respuestas a preguntas que los recién llegados pueden dudar en hacer en el mundo real. Lola facilita una integración económica más rápida para que los inmigrantes se vuelvan productivos y tengan un impacto positivo en nuestra sociedad. Además, Lola brinda orientación sobre cómo lidiar con la ansiedad relacionada con el estatus legal, la inseguridad, la separación familiar y el acceso a la atención médica básica.

Estados Unidos alberga a más inmigrantes que cualquier otro país y su impacto es considerable:

  • Más de 46 millones de inmigrantes viven en Estados Unidos, lo que representa alrededor del 13,9% de la población total, según estimaciones del censo (data.census.gov).
  • En 2022, los nacidos en el extranjero representaron el 18,1 por ciento de la fuerza laboral civil estadounidense, frente al 17,4 por ciento en 2021 (Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU.)
  • Casi el 80% de las empresas unicornio de Estados Unidos (empresas privadas de miles de millones de dólares) tienen un fundador inmigrante o un inmigrante en un puesto de liderazgo clave, como director ejecutivo o vicepresidente de ingeniería. (Fundación Nacional para el Estudio de Políticas Estadounidenses – 2022)
  • Los inmigrantes han iniciado el 55% de las nuevas empresas de Estados Unidos valoradas en mil millones de dólares o más (Fundación Nacional para el Estudio de Política Estadounidense – 2022)

La comunidad inmigrante tradicionalmente ha dependido de organizaciones comunitarias o de compañeros inmigrantes para superar estos obstáculos, pero el proceso puede ser abrumador, cambia con frecuencia y, por lo general, no está disponible en el idioma o la cultura. A diferencia de las herramientas tradicionales de IA, Lola tiene en cuenta no solo el idioma, sino también las expresiones específicas de cada país, los errores ortográficos comunes y se actualiza constantemente mediante fuentes de información oficiales personalizadas. Lola reemplaza los costosos métodos analógicos y el boca a boca que conduce a imprecisiones informativas.

«Los inmigrantes tienen un impacto sustancial en nuestro país, y la gran mayoría de ellos vienen aquí en busca de una vida mejor y para integrarse y contribuir a la sociedad», dijo Lionel Carrasco, cofundador y director ejecutivo de Leap Financial. «Como emprendedores tecnológicos e inmigrantes que han vivido el viaje, a menudo difícil, de integrarse al ecosistema social, empresarial y financiero de EE. UU., creamos Lola como un primer paso para garantizar que nuestra comunidad de inmigrantes tenga ayuda directamente en sus teléfonos inteligentes. Lola puede ayudar a los inmigrantes a liberar su potencial ayudándolos a convertirse rápidamente en contribuyentes económicos y participantes activos en nuestra comunidad. Cuanto más rápido podamos ayudar a integrar a las personas en el sistema laboral y financiero proporcionándoles información precisa para operar en el ecosistema, más rápido tendrán un impacto positivo».

«Nos estamos asociando con organizaciones comunitarias, consulados y empresas fintech como h.way para patrocinar a Lola y ayudar a aumentar su influencia», agregó Lionel Carrasco. «Se integrarán servicios adicionales en Lola para agregar la mayor cantidad de ayuda posible en un solo lugar». 

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido