Una REAL ID será indispensable para volar en los Estados Unidos dentro de un año

Una REAL ID será indispensable para volar en los Estados Unidos dentro de un año

Escucha este artículo

Si aún necesita una REAL ID, tiene un año antes de que el Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. solicite una identificación aceptada a nivel federal, como una REAL ID o un pasaporte válido, para abordar un vuelo dentro de los Estados Unidos o visitar instalaciones federales seguras y bases militares.

Una REAL ID puede ser su equipaje de mano más importante a partir del 3 de mayo de 2023.

Vaya a REALID.dmv.ca.gov para iniciar su solicitud y suba sus documentos antes de visitar una oficina del DMV para completar el proceso. Deberá proporcionar una prueba de identidad, dos pruebas de residencia en california y su número de Seguro Social; un oso y una estrella en su licencia de conducir o tarjeta de identificación indican que tiene una REAL ID.

“El DMV de california ha tomado muchas medidas para que obtener una REAL ID sea lo más fácil y conveniente posible,” dijo el director del DMV, Steve Gordon. “Al conectarse en línea para completar la solicitud y subir los documentos necesarios, los clientes pueden entrar y salir de una oficina del DMV en minutos. Recomiendo que los californianos obtengan su REAL ID ahora para evitar la prisa esperada a medida que se acerca la fecha límite de cumplimiento federal.”

A partir del 1 de abril de 2022, casi 13 millones de californianos han obtenido una REAL ID, lo cual es fácil de hacer cuando se renueva.

Es posible que no necesite una REAL ID para volar o ingresar a edificios federales seguros si actualmente tiene un pasaporte válido, una identificación militar, una tarjeta de entrada global u otro documento aprobado por el gobierno federal. Mientras un pasaporte puede permitirle volar dentro de los EE. UU., una REAL ID no reemplaza un pasaporte para viajes internacionales.

Para obtener una REAL ID por primera vez, deberá visitar una oficina del DMV para finalizar su solicitud y tomase una foto nueva. La mayoría de las oficinas del DMV en todo el estado tienen citas dentro de los siete días y pueden verificar los tiempos de espera de la oficina en línea antes de ir.

Recientemente, el DMV ha tomado muchas medidas para ofrecer más servicios digitales. La mayoría de las transacciones del DMV no requieren una visita a una oficina. El DMV les recomienda a sus clientes utilizar sus servicios en línea y otros canales de servicio para completar transacciones, incluidas las renovaciones de registro de vehículos. Los clientes también pueden usar el Asesor de Servicio en el sitio web del DMV para conocer sus opciones para completar las transacciones del DMV.

Con más clientes que están utilizando los servicios en línea, las oficinas del DMV tienen más espacio para acomodar a los californianos que necesitan una REAL ID o que tienen que visitar una oficina.

 21,168 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior Las reacciones a los mensajes de WhatsApp ya están disponibles
Entrada siguiente Bukele recibe a al presidente de México López Obrador para abordar temas de cooperación

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

¿Crees que el estado de excepción ha sido bueno?

Bríndanos tu opinión sobre este tema de realidad nacional.

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.