Vie. Abr 26th, 2024

Los empleados de tiendas de abarrotes representados por seis Locales de UFCW en el sur y centro de California votaron abrumadoramente para ratificar un nuevo contrato de tres años con Gelson’s Markets.

Los aumentos salariales incluyen $4.25/hora sobre el contrato de 3 años para la mayoría de los trabajadores y algunas clasificaciones recibirán aumentos salariales más altos.

El contrato garantiza un mínimo de 28 horas a la semana para los empleados de medio tiempo elegibles y reduce el tiempo requerido para ascender en la escala salarial, lo que también significa que más trabajadores recibirán sus beneficios antes. Esto resulta en aumentos significativos en el salario neto, hasta $3,000/año para algunos empleados.

El nuevo acuerdo también mejora los planes dentales y de la vista que brindan a los trabajadores ahorros sustanciales, teniendo en cuenta el alto costo de estos servicios.

Los beneficios de pensión, que son vitales para los trabajadores de larga data, también están protegidos en el acuerdo.

Este contrato agrega un nuevo lenguaje de seguridad para garantizar que los empleados sean parte de los comités de salud y seguridad existentes en cada tienda. Los empleados de las tiendas de comestibles corren mayor riesgo y podrán tomar decisiones con respecto a la seguridad de la tienda para proteger a los trabajadores y clientes.

“Este contrato histórico devuelve el poder a los empleados y sienta las bases para futuros grandes contratos para los trabajadores. Brinda los aumentos salariales más altos que los empleados han visto en sus carreras y pudimos cerrar la brecha entre las tarifas de Alimentos y GM”, dice Matthew Plotkin, Contador en Gelson’s en Encino y miembro del Comité de Negociación.

“Estoy muy contento de que todas las clasificaciones obtengan un aumento salarial en este contrato. Los empleados podrán pagar las necesidades básicas, como pagar el combustible y comprar alimentos. También ayudará a la empresa a retener a los empleados porque hay una alta rotación de trabajadores”, dice Chad Harris, empleado de alimentos en Silver Lake Gelson’s y miembro del Comité de Negociación. “Durante la pandemia de Covid, trabajamos muy duro mientras la empresa ganaba toneladas de dinero. Era hora de mejorar nuestra paga y ganar un contrato sustancial”.

“Estoy emocionado por este contrato. Nos beneficia el aumento de salarios, la reducción de la cantidad de horas que los empleados necesitan para pasar al siguiente nivel, aumentando su salario, y el cambio de lenguaje en el contrato. Con este contrato, los empleados podrán disfrutar de estabilidad financiera”, dice Lawrence Martinez, un empleado de servicio de delicatessen en Gelson’s en West Hollywood y miembro del equipo de negociación. “Mis compañeros de trabajo se merecen este gran contrato. Su servicio de atención al cliente personal estelar, siendo empleados informados y serviciales, siempre brindando productos de buena calidad, lo hace tan conveniente para los clientes que no tienen que ir de compras a ningún otro lado. Nuestro trabajo diario construye la marca Gelson que nos diferencia del resto.”

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota