Understood pública el estudio sobre el impacto de la pandemia en el aprendizaje en niños con TDAH y dislexia

Understood pública el estudio sobre el impacto de la pandemia en el aprendizaje en niños con TDAH y dislexia

Escucha este artículo

Nueva York

Understood, reveló una encuesta con información sobre cómo el cambio al aprendizaje a distancia y la pandemia han afectado a los niños y a sus familias académica, emocional y económicamente.

El estudio, «Pandemic Learning Impact Study» (Estudio sobre el impacto de la pandemia en el aprendizaje) de Understood, en el que se encuestó a 1.500 padres, reveló que los que tienen hijos con diferencias en la manera de pensar y aprender, cómo el TDAH, o discapacidades de aprendizaje específicas como la dislexia, están experimentando considerablemente más desafíos que los que tienen hijos sin diferencias en la manera de pensar y aprender. 

«A medida que nos acercamos a la nueva normalidad, mientras seguimos en medio de la pandemia del COVID-19, necesitamos entender el impacto total que el aprendizaje a distancia tuvo en los niños de nuestra nación, especialmente en aquellos con diferencias en la manera de pensar y aprender», dijo Fred Poses, CEO de Understood. 

Poses agregó: «Los resultados de nuestro estudio validan que aquellos con diferencias en la manera de pensar y aprender son especialmente vulnerables en este momento, y que nuestra misión de ayudar a estos niños a prosperar es más importante que nunca hoy y en el futuro.»

Repercusiones académicas: El estudio reveló que en el entorno de aprendizaje a distancia, casi tres cuartas partes (72%) de los padres se han dado cuenta o han notado que sus hijos tienen una diferencia en la manera de pensar y aprender. 

Y un asombroso 59% de los padres de niños con diferencias en la manera de pensar y aprender afirman que sus hijos llevan un año de retraso debido a la pandemia y que puede que nunca se pongan al día, mientras que solo el 16% de los padres típicos, aquellos cuyos hijos no han mostrado signos o no se les ha diagnosticado una diferencia en la manera de aprender, creen que sus hijos están retrasados en sus estudios.

Además, el estudio mostró que el 44% de los padres de niños con diferencias en la manera de pensar y aprender afirman que el derecho legal de sus hijos a acceder a una educación equitativa se ha abandonado con el cambio al aprendizaje a distancia.

Consecuencias emocionales: Los niños con diferencias en la manera de pensar y aprender se han visto especialmente afectados emocionalmente por los cambios escolares durante la pandemia, lo que ha generado altos niveles de preocupación y ansiedad en casa.

Casi la mitad de los padres (48%) han notado cambios de comportamiento en sus hijos desde el comienzo de la pandemia y un porcentaje igual (48%) de los que tienen diferencias en la manera de pensar y aprender afirman haber sufrido niveles de ansiedad escolar entre altos y extremos desde la pandemia, más del doble que los niños típicos. El estudio también encontró lo siguiente:

Los niños con diferencias en la manera de pensar y aprender también tienen el triple de probabilidades de haber sufrido una depresión relacionada con los cambios escolares.

El estrés relacionado con el aprendizaje a distancia ha sido mucho mayor para los que tienen diferencias en la manera de pensar y aprender (65% frente a 44%), lo que ha provocado malestar emocional (61% frente a 36%), síntomas físicos (57% frente a 30%), evitación de asistir a las clases (47% frente a 23%) y más.

Implicaciones económicas: El 43% de todos los padres afirman que se enfrentan a retos económicos debido al aprendizaje a distancia de sus hijos. Sin embargo, al comparar los dos grupos de padres, la encuesta descubrió que casi el doble (56% frente a 30%) de los padres de niños con diferencias en la manera de pensar y aprender dicen que proporcionar a sus hijos los apoyos académicos que necesitan ha supuesto un importante reto económico para su familia.

El 77% de los padres están invirtiendo una cantidad significativa de tiempo y dinero para apoyar a sus hijos con diferencias en la manera de pensar y aprender para mantener el ritmo académico en medio de la pandemia del COVID-19.

La compra de software y aplicaciones complementarias, la contratación de tutores personales y la reducción de horas en el trabajo son las medidas más comunes que los padres han tomado para apoyar a sus hijos durante la pandemia.

 174 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir

Deja una respuesta

Entrada anterior El Vicepresidente Dr. Félix Ulloa recibe un diploma de honor al mérito
Entrada siguiente El alcalde Garcetti anuncia los ganadores del desafío de vivienda

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido