Slider
sorto 01/04/2021

WASHINGTON

UnidosUS, la organización de defensa y derechos civiles latinos, anunció hoy el lanzamiento de Esperanza Hope for All, una iniciativa institucional para mitigar los efectos para la salud, la economía y la educación de la pandemia del coronavirus en los latinos. La campaña se basa en la defensa nacional y la respuesta en salud pública por parte de la organización frente a la pandemia  y tendrá un enfoque central en promover la equidad respecto al acceso a las vacunas. 

La organización planea recaudar e invertir $15 millones en esta sólida campaña para informar a los latinos sobre las diversas vacunas contra la COVID-19 y garantizar que la comunidad hispana sea incluida de manera equitativa en las iniciativas de distribución de vacunas en todo el país.

“Los latinos se han visto muy afectados por la pandemia del coronavirus y muchos todavía están lidiando con los efectos a largo plazo de este virus sobre la salud y la economía. Las vacunas contra la COVID-19 les darán a nuestra comunidad y al país la mejor oportunidad de retomar nuestras vidas. Por eso es de vital importancia que fomentemos la confianza en la seguridad y la eficacia de las vacunas contra la COVID-19 y combatamos la mala información y la desinformación con respecto a las vacunas. Hacerlo ayudará a poner a nuestra comunidad y a nuestro país en un verdadero camino hacia la recuperación”, observó Janet Murguía, presidente y directora ejecutiva de UnidosUS.

Una encuesta reciente realizada por COVID Collaborative en conjunto con UnidosUS indicó que solo un tercio de los latinos confían en las vacunas contra la COVID-19. Esa misma encuesta reveló que los latinos están dispuestos a seguir las orientaciones de los expertos y comunicadores de confianza de la comunidad. La campaña Esperanza Hope for All superará esas barreras aprovechando estrategias y alianzas enfocadas y específicas, la experiencia de la organización como una voz comunitaria confiable y su red nacional de casi 300 organizaciones comunitarias en todo el país para difundir información cultural y lingüísticamente apropiada sobre las vacunas contra la COVID-19.

“Estamos llegando a las personas y familias hispanas donde se encuentran, ya sea en los canales de redes sociales y medios digitales, en la radio y la televisión o directamente en las comunidades. Esto involucra equipar a nuestra red de afiliados con recursos que los ayudarán a hacer lo que mejor saben hacer en la práctica, mientras desarrollamos una estrategia nacional y reforzamos el mensaje, los datos y otros elementos clave a través de esfuerzos de comunicación masiva de amplio alcance”, señaló Rita Carreón, vicepresidenta de Salud de UnidosUS.

Como parte de su estrategia de “activismo de base”, UnidosUS se apoyará en su red de afiliados para liderar la educación y el alcance culturalmente receptivo mediante acciones como la capacitación de comunicadores locales de confianza, la información a través de comunicaciones bilingües, la provisión de recursos para eventos locales en materia de seguridad comunitaria y vacunación contra la COVID, y la interacción con proveedores locales y socios comunitarios. Las iniciativas incluyen ayudar a ampliar el acceso equitativo a las vacunas a través de los centros de salud afiliados. En esta etapa inicial, UnidosUS asignó más de $2 millones en subvenciones a 35 organizaciones comunitarias que prestan servicios a los latinos, incluida nuestra red de centros de salud calificados a nivel federal (FQHC).

La estrategia mediática de UnidosUS consiste en una campaña de comunicaciones multimedia nacional y de amplio alcance que incluye lo siguiente:

  • Gira de marketing móvil
  • Publicidad multimedia
  • Lucha contra la desinformación y la información errónea
  • Colaboración con influencers

La campaña se basa en una serie de iniciativas de sensibilización e información sobre vacunas que se están llevando a cabo desde principios de este año. UnidosUS es socio de COVID Collaborative y el Consejo de Publicidad en la Iniciativa de Educación sobre la Vacuna contra la COVID-19, que ayuda a desarrollar y distribuir contenido culturalmente resonante para la comunidad latina.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido