Los colegios comunitarios de todo el país estadounidense se están preparando para otra caída en las inscripciones de este año, especialmente entre los estudiantes de color.

Según los datos del National College Attainment Network muestran que solo alrededor del 55% de los estudiantes del ultimo año de secundaria han solicitado ayuda financiera federal.

Por su parte el National Student Clearinghouse Research Center informó que en 2020 la inscripción por primera vez disminuyó un 13% en general y casi un 20% entre los estudiantes latinos.

De acuerdo con Paul Fiest, de la oficina del Canciller de los Colegios Comunitarios de California, dice que la pandemia ha afectado gravemente la vida de estudiantes potenciales.

«Muchos de nuestros estudiantes enfrentan desafíos como perder sus trabajos, salarios mas bajos, además de tener que cuidar a sus hijos mientras son educados en el hogar,» explicó Fiest.

Asimismo, Fiest señala que la inscripción a colegios comunitarios durante el otoño en California, se redujo en un 11% en general de 2019 a 2020, un 12% para estudiantes latinos, un 16% para afroamericanos y un enorme 22% para los estudiantes nativo americanos.

Fiest dijo también que las escuelas perdieron el doble de hombres que de mujeres.

El paquete de estimulo mas reciente, incluye millones para que las universidades vuelvan a involucrar a la población estudiantil, que según Fiest una gran cantidad de dinero se destinará a la ayuda directa a los estudiantes.

«También hay algunos fondos disponibles para becas de emergencia para estudiantes,»
dijo , «eso puede ayudar a pagos como cuidado de niños, transporte o asistencia tecnológica«, agregó.

Las universidades esperan que la caída en la matricula sea temporal y que mejore a medida que la economía se recupera a causa del COVID.

Los estudiantes pueden encontrar una gran cantidad de información sobre ayuda financiera y otros programas en stayenrolled.com e icanaffordcollege.com.

Con información de California News Service.
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido