Jue. Abr 25th, 2024
Foto: Cortesía

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. anunciaron el pasado 9 de noviembre que el Formulario I-589, Solicitud de Asilo y Suspensión de Deportación , está disponible para presentar en línea para ciertos solicitantes de asilo afirmativo. USCIS continúa aceptando la última versión en papel de este formulario por correo. 

“La expansión de la presentación en línea es una prioridad para USCIS a medida que hacemos que nuestras operaciones sean más eficientes y efectivas para la agencia y nuestras partes interesadas, solicitantes, peticionarios y solicitantes”, dijo el director de USCIS, Ur M. Jaddou. “La opción de presentar solicitudes afirmativas de asilo en línea es parte del movimiento continuo de USCIS para minimizar la dependencia de los registros en papel y una mayor transición a un entorno electrónico”.

En este momento, la opción de presentar un Formulario I-589 en línea solo está disponible para ciertos solicitantes de asilo afirmativo. Los solicitantes pueden usar su cuenta en línea de USCIS para solicitar asilo afirmativamente con USCIS si están físicamente presentes en los Estados Unidos. 

Para presentar en línea, un solicitante primero debe revisar las instrucciones en el sitio web de USCIS para determinar si su solicitud puede enviarse electrónicamente.  

Los solicitantes de asilo afirmativos no pueden presentar un Formulario I-589 en línea si:

  • Están en procedimientos en la corte de inmigración o ante la Junta de Apelaciones de Inmigración;
  • Es un niño extranjero no acompañado según se define en 6 USC § 279(g) y está en proceso de deportación;
  • Se encuentran entre las categorías de solicitantes que actualmente deben presentar su solicitud por correo ante el Centro de verificación de antecedentes de asilo, como se describe en la sección de Instrucciones especiales de nuestra página web del Formulario I-589 ; o 
  • Ya envió un Formulario I-589, que aún está pendiente con USCIS.

Durante el año fiscal (FY) 2021, USCIS recibió más de 8.8 millones de solicitudes de beneficios de inmigración y otras solicitudes, incluidos 61,150 Formularios I-589. Desde el lanzamiento de la presentación en línea en 2017, la cantidad total de formularios presentados electrónicamente ha aumentado significativamente. En el año fiscal 2021, se presentaron en línea más de 1,21 millones de solicitudes, peticiones y pedidos, lo que refleja un aumento del 2,3 % con respecto a los 1,18 millones presentados en el año fiscal 2020.

Para presentar un Formulario I-589 en línea, una persona primero debe crear una  cuenta en línea de USCIS , que proporciona un método conveniente y seguro para enviar formularios y rastrear el estado de una solicitud de inmigración de USCIS pendiente durante todo el proceso de adjudicación. No hay costo para configurar una cuenta, que ofrece una variedad de funciones, incluida la capacidad de comunicarse con USCIS sobre una solicitud a través de una bandeja de entrada segura y responder en línea a las solicitudes de evidencia.

Con la adición de la presentación en línea del Formulario I-589, las personas ahora pueden presentar 13 formularios de USCIS en línea. La  página Formularios disponibles para presentar en línea  tiene enlaces para presentar todos estos formularios. USCIS continúa aceptando las últimas versiones en papel de todos los formularios por correo.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota