Mar. Abr 23rd, 2024
Foto: cortesía

Mientras millones de familias en todo el país se preparan para reunirse en sus hogares para la cena de Acción de Gracias, cientos de miles de personas y familias sin hogar acudirán a misiones de rescate y ministerios similares, según Citygate Red.

“A menudo, a través de una comida, las personas necesitadas conocen los programas que pueden ayudarlos a avanzar en la vida”, dice John Ashmen, presidente de Citygate Network. “Y debido a que nuestros miembros generalmente alimentan a más personas en el Día de Acción de Gracias que en cualquier otro momento, más personas encuentran la esperanza de una nueva vida durante las fiestas”.

Las misiones de rescate de comidas brindan a través de eventos y cajas de comida en el Día de Acción de Gracias representan un aumento estacional de actividad, lo que eleva el total de comidas servidas cada año por los miembros de Citygate Network a más de 70 millones de comidas.

“En nombre de cada uno de nuestros ministerios miembros, estoy extremadamente agradecido por todas las horas de trabajo voluntario y los dólares donados”, dijo Ashmen. “Estos obsequios están haciendo que las festividades, comenzando con el Día de Acción de Gracias, sean significativas para muchos. Pero todos debemos recordar que el hambre y la falta de vivienda no están reservados para noviembre y diciembre. El problema es todo el año”.

Según el Departamento de Agricultura de los EE. UU., alrededor de 34 millones de personas en los EE. UU. vivían en hogares con inseguridad alimentaria en 2021. Las misiones de rescate están en la brecha, no solo el Día de Acción de Gracias, sino todos los días, para ayudar a las personas a encontrar, no solo alimento, sino una comunidad solidaria y un futuro mejor.

Se puede encontrar un ministerio miembro de Citygate Network en casi todas las ciudades importantes de América del Norte, dando la bienvenida a las personas sin hogar y con hambre, ayudando a las personas que luchan contra las adicciones y facilitando la curación de las personas que se recuperan del abuso. Entre los muchos programas que ayudan a las personas a comenzar de nuevo, en el Día de Acción de Gracias, los programas de alimentos de los miembros de Citygate Network ocupan un lugar central.

En Cincinnati, City Gospel Mission ofrecerá varias actividades de Acción de Gracias. Además de servir su fiesta anual de Acción de Gracias, el ministerio también operará un intercambio de Acción de Gracias para familias de bajos ingresos que quieran celebrar la fiesta con sus familias. Esta iniciativa cuenta con una tienda de abarrotes donde unos 500 compradores pagarán solo $10 cada uno para comprar productos frescos, un jamón o pavo, y todo lo que necesitarán para servir a su familia una excelente comida para el Día de Acción de Gracias.

En Duluth, la pandemia aplastó la popular comida comunitaria de Acción de Gracias y aún no ha regresado. Sin embargo, Duluth Harbor Rescue Mission tiene su propia versión. La directora ejecutiva, Veronica Ciurleo, dijo que la misión está haciendo todo lo posible para su cena comunitaria de acción de gracias este año. “Haremos que sirvan la comida para poder pasar más tiempo con nuestros invitados”, explica. “Habrá un mensaje del Evangelio, juegos con premios y muchas otras actividades divertidas para complementar la comida”.

Un par de horas al sur de Duluth, St. Paul’s Union Gospel Mission Twin Cities planea repartir 4,000 pavos, con todas las guarniciones, unos días antes de las vacaciones a los miembros de la comunidad que lo necesiten. A medida que los precios de los alimentos continúan aumentando, se espera que el esfuerzo de alimentos festivos de la misión alimente a más de 20,000 personas este Día de Acción de Gracias.

Estos alcances requieren una gran fuerza de voluntarios. Hope Ministries en Des Moines utiliza más de 100 voluntarios para servir y entregar unas 3500 comidas de Acción de Gracias. Al igual que con la mayoría de estos esfuerzos en todo el país, la comunidad da un gran paso para donar no solo los alimentos necesarios, sino también las horas necesarias para llevar a cabo un evento tan grande. Esto presenta una gran oportunidad para que los miembros de la comunidad reúnan a sus familiares y expresen su agradecimiento de una manera significativa.

“Un gran número de personas están descubriendo la profunda satisfacción que surge de los encuentros cara a cara con nuestros vecinos necesitados”, dice Ashmen, “y más aún, la alegría de dar a las personas que tal vez nunca puedan devolverle el dinero”. .” 

Prácticamente todos los miembros de Citygate Network ofrecen oportunidades de voluntariado y donaciones en el Día de Acción de Gracias y durante todo el año.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota