Vie. Abr 26th, 2024
Foto: Reuters

La empresa farmacéutica Beijing Wantai Biological Pharmacy anunció que planea iniciar la fase intermedio de los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 en forma de aerosol nasal, que está siendo desarrollada por el Departamento de Microbiología de la Universidad de Hong Kong en conjunto con otras instituciones de China.

La fase dos de la vacuna se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre con 720 participantes, la cual estará dirigida por un centro de control y prevención de enfermedades en la provincia oriental de Jiangsu. 

De acuerdo con los investigadores esta vacuna en forma de aerosol nasal es una alternativa a la inyección común en el brazo, y puede desencadenar respuestas inmunes específicas en las vías respiratorias al imitar la infección natural de un virus respiratorio.

Los especialistas administrarán la vacuna en intervalos de dos o tres semanas, y comprobarán su seguridad y capacidad para provocar respuestas inmunes. ensayos clínicos.

Esta vacuna anunciada el 9 de septiembre por la Universidad de Hong Kong que fue aprobada para  realizar ensayos clínicos, es la primera  contra el COVID-19 de este tipo aprobada por la Administración Nacional de Productos Médicos para pruebas clínicas en humanos, informó el canal CGTN. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota