Sindicato protesta con huelgas sorpresivas en puertos agroexportadores de Argentina

Sindicato protesta con huelgas sorpresivas en puertos agroexportadores de Argentina

Escucha este artículo

By: Reuters

El sindicato de recibidores de granos de Argentina inició una protesta con huelgas sorpresivas en distintos puertos agroexportadores del país, afectando los embarques de uno de los mayores proveedores mundiales de alimentos, informó el lunes un portavoz del gremio.

El conflicto con Urgara -que agrupa a los inspectores que revisan los granos antes de cargarlos a los buques- se produce en momentos en que otros sindicatos de la industria más pujante del país también reclaman aumentos salariales que compensen la alta inflación.

“Vamos a hacer paros sorpresivos en la medida en que lo consideremos necesario. Es un paro al sector más rico de la Argentina. Agotamos toda la vía de diálogo”, explicó a Reuters Juan Carlos Peralta, prosecretario de Prensa del gremio Urgara.

La protesta por un ajuste salarial ha afectado desde el viernes a firmas como la cooperativa ACA o ADM en puertos del área agroexportadora de Rosario -una de las más importantes del mundo- y de Bahía Blanca, según el portavoz sindical.

Una fuente de la industria confirmó, bajo condición de anonimato, que hay además otras empresas perjudicadas por el reclamo. “Está complicada la negociación” salarial, señaló.

Luego de que venciera el plazo dispuesto por las autoridades para negociar entre el sindicato y las empresas agroexportadoras, el gremio inició el viernes pasado las asambleas y las medidas de fuerza.

Argentina es el mayor exportador mundial de harina y aceite de soja y uno de los principales productores de maíz y trigo.

 142 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir

Deja una respuesta

Entrada anterior Sabrina Parr cancela el compromiso de Lamar Odom
Entrada siguiente Vacuna china contra el COVID-19 en forma de aerosol nasal pasa a una fase intermedia de ensayos clínicos

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

¿Crees que el estado de excepción ha sido bueno?

Bríndanos tu opinión sobre este tema de realidad nacional.

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.