Mar. Abr 16th, 2024
Foto: Reuters

La vacuna anti COVID-19 de la empresa estadounidense Johnson & Johnson ha sido recomendada en los países donde circulas las variantes más contagiosos, así lo dieron a conocer este día expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quienes se reunieron el lunes por el Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS (SAGE) sobre inmunización.

«Recomendamos la utilización en los países donde la propagación de variantes es alta y en los países donde tenemos ahora información sobre el uso de esta vacuna para controlar el SARS-Cov-2 causado por estas variantes», dijo el presidente del grupo de expertos de la OMS, Alejandro Cravioto.

Dicha vacuna fue aprobada por la OMS el pasado viernes, «En general, después de examinar los datos, tenemos una vacuna que es segura», dijo Cravioto.

De acuerdo con Cravioto, la vacuna de esta compañía, se recomienda a partir de los 18 años y no tiene limite de edad, y según anunció Johnson & Johnson su vacuna tiene una efectividad del 66% contra el coronavirus.

Esta vacuna es la primera aprobada por la OMS que requiere solo una inyección en lugar de dos, además de poder almacenarse a temperatura de refrigerador.

Con información de AFP.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota