Editor 15/12/2020

Conviva, la red profesional de médicos de atención primaria especializados en el cuidado de adultos mayores, está llamando la atención sobre la importancia que tienen para los adultos mayores las vacunas contra la influenza, comúnmente conocida como la gripe.

“En medio de la temporada de la influenza que se ha complicado por la COVID-19, es más importante que nunca que los adultos mayores reciban vacunas para salvaguardar su salud”, declaró Steve Lee, M.D., presidente de Conviva Physician Group. “Conviva sabe que envejecer bien comienza con mantenerse bien, y alentamos a todos, especialmente a nuestros pacientes mayores, a que se vacunen para protegerse”.

Debido a la importancia de conseguir una vacuna contra la influenza, Conviva se ha asegurado de que sus pacientes la obtengan en cualquiera de las 95 ubicaciones de sus centros de atención. Conviva, conformada por cientos de médicos de atención primaria en Florida y Texas, ha tomado precauciones para proteger a los pacientes mayores y a los miembros del equipo de Conviva durante la pandemia de la COVID-19.

Los adultos mayores de 65 años y más pueden estar en mayor riesgo de complicaciones de la influenza, una razón más para recibir cuanto antes una vacuna para fortalecer el sistema inmunitario. La inmunidad se desarrolla en cuestión de dos semanas, y generalmente dura hasta el final de la temporada de la influenza que termina alrededor del mes de abril de 2021.

Según los Centros para el Control de Enfermedades, entre el 70 y el 85 por ciento de las muertes relacionadas con la temporada de la influenza ocurren en las personas de 65 años y mayores. Entre el 50 y el 70 por ciento de las hospitalizaciones relacionadas con la influenza ocurren entre las personas de ese grupo de edad.

“Las vacunas contra la influenza se actualizan todos los años para mantenerse al día con los virus cambiantes”, señaló el Dr. Lee. “Obtener una vacuna contra la influenza en esta temporada es importante, y en la medida en que los virus de la influenza circulen, las vacunas deben continuar durante toda la temporada de la influenza hasta enero y, en ocasiones, hasta más tarde”, agregó.

Conviva Physician Group se comunica con los pacientes y toma medidas proactivas de forma permanente para ofrecer cuidados y asesoría.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *