Mar. Abr 23rd, 2024

Redacción y Fotogrfía por Fredy Ortiz

El partido político VAMOS se pronunció este 01 de febrero ante los hechos de violencia ocurridos este domingo 31 de enero, en la que militantes del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional FMLN, fueron atacados con arma de fuego por sujetos que se conducían en un automóvil.

VAMOS condenó enérgicamente los hechos de violencia ocurridos este 31 de enero en la que derivaron con el fallecimiento de dos militantes del FMLN, con los nombres de Gloria Rogel de López y Juan Portillo, fueron atacados con armas de fuego cuando se conducían en un pick up, junto con otros militantes que también resultaron heridos de bala.

“Queremos hacer este llamado al respeto y a la tolerancia que debe de imperar en esta coyuntura política electoral que estamos viviendo, nos encontramos a menos de un mes de vivir este escenario que debería de ser una fiesta electoral donde los ciudadanos de manera libre y democrática puedan decidir a sus gobernantes tanto al interior de la Asamblea Legislativa como en los Consejos Municipales y el Parlamento Centroamericano”, expresaron los candidatos de VAMOS.

Así mismo, expresaron que no es posible que a estas alturas de la historia se estén repitiendo hechos muy lamentables que derivan en hecho muy lamentable para la población, por lo tanto, es muy importante recordarles a todas las autoridades, a los tomadores de decisiones y liderazgos políticos que su responsabilidad es llamar al respeto de las personas que piensan diferente a otros, de manera ideológica y política.

“No podemos permitir que ocupando los puestos desde donde se expresan ideas para todo el país se llame a un enfrentamiento permanente entre hermanos salvadoreños, también decirle a la militancia de los partidos políticos, guardemos el debido respeto, consideración y tolerancia de quienes piensan diferente a nosotros, al final todos somos hermanos y hermanas salvadoreñas”, manifestaron.

Así mismo explicaron que: “Es obligación constitucional del presidente de la República promover la paz y la armonía nacional. Con las declaraciones dio ayer en la noche esta violando su deber constitucional, además de promover un discurso especulativo y de odio ante sus adversarios políticos y contar con un hecho lamentable y repudiable para su campaña electoral, eso es muy bajo y no es digno del cargo del presidente de la República”.

“Esperamos por el bien de la democracia, por la justicia y el derecho de las victimas que la Fiscalía General de la República actúe pronto con la debida diligencia e independencia que le corresponde, este hecho es gravísimo, es gravísimo porque parece que hemos regresado al momento en el cual a través de la violencia queremos hacer prevalecer ideas políticas y ese no es el país, ni que nos merecemos nosotros ni que queramos heredar a nuestros hijos.  ¡Basta ya! ¡La violencia política daña a nuestro país en todos los niveles!”, recalcaron los candidatos a diputados y alcaldes de VAMOS.   

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota