Vie. Abr 19th, 2024

Redacción y Fotografía por Fredy Ortiz

La Junta de Vigilancia Electoral (JVE) realizó este 01 de febrero la prueba de líquido pigmentador o tinta indeleble que será utilizada para aplicar a las personas como prueba de haber emitido el sufragio en las próximas elecciones.

El director ejecutivo de la JVE, Antonio Palacios dijo: “Con esta prueba la Junta de Vigilancia lo que va hacer es demostrar de que la tinta realmente puede ser utilizada en las próximas elecciones y que a la vez reúne todas las condiciones que se le han solicitado al proveedor para que de esa manera garanticemos la pureza y la seguridad del voto que van a realizar nuestros compatriotas hoy el 28 de febrero”. La prueba se realiza bajo el acuerdo del art. 135 letra L, del Código Electoral

La prueba se realizó ante los directores de las Junta de Vigilancia Electoral y medios de comunicación con el objetivo de comprobar la calidad de la tinta a utilizar en las Juntas Receptoras de Votos, como un mecanismo de transparencia.

Asimismo, la prueba se realizó con la colaboración de las químicas farmacéuticas del laboratorio de control de calidad de la Universidad Alberto Masferrer USAM, Licda. Katerin Mejía y la Licda. Melissa Gámez, que presentaron más de 35 químicos para tratar de retirar la mancha por la tinta, como acetona, ácido nítrico; éter; gasolina; aceite vegetal; acetona; crema facial y de manos; entre otros.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota