Mar. Abr 23rd, 2024
Foto: Fidel López

Redacción Fidel López.

A dos días del incendio en el Mercado San Miguelito ubicado sobre la Avenida España de San Salvador, vendedores de este importante centro de abasto han buscado las aceras aledañas al lugar para ofrecer lo poco que pudieron rescatar, a la intemperie.

Doña María de la Cruz es una vendedora de flores que se ha instalado de forma ambulante sobre una de las aceras para poder comercializar sus productos e ir sacando con dificultades algunos ingresos para llevar el sostén económico a su hogar.

“Mientras hay vida hay esperanza, ahora estamos vendiendo lo poco que pudimos rescatar, pero el problema de vender aquí es que el sol nos marchita las flores naturales y entonces uno pierde” cuenta con voz entre cortada doña María al relatar como le ha tocado buscar la forma de reinventarse ante esta situación.

Tras haber controlado el incendio, las autoridades han montado una logística para permitir el ingreso de forma ordenada de los vendedores, para que puedan ir a rescatar lo que les quedó intacto tras el siniestro del miércoles.

Cabe recalcar que el Alcalde de San Salvador Mario Durán, se ha comprometido para asistir a los vendedores para lo cual el Concejo Municipal ha dispuesto de $500,000 para ayudar a los comerciantes para que puedan comenzar a recomponerse tras lo sucedido.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota