Vie. Abr 26th, 2024
Foto: DGT

La Dirección General de Transportes (DGT), ha realizado durante todo el mes operativos en las diferentes rutas del país, verificando que el transporte extraurbano de pasajeros cumpla con los protocolos de bioseguridad, sancionando a seis.

La revisión incluye la vigencia activa de tarjeta de operaciones, seguro de pasajeros, registro de pilotos y el cumplimiento de protocolos de bioseguridad, advirtiendo que las sanciones son de Q3,000 por aforo y Q15,000 por no portar seguro de pasajeros.

¨Estamos realizando operativos relámpago, para hacer cumplir los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, en atención a las denuncias recibidas por las diferentes vías de comunicación de la dirección. Si una unidad reincide en el incumplimiento de la normativa vigente, vamos a cancelar la tarjeta de operaciones¨, dijo el director de la DGR, Lic. Byron Omar Acevedo.

De acuerdo con la entidad se han verificado 35 buses, de los cuales 6 recibieron multas por incumplimiento.

Con dicha acción la DGT ratifica su compromiso de velar por la seguridad y la salud de los usuarios, por lo que hace un llamado a la población a no abordar unidad sobrecargadas y realizar las denuncias al 1532 o por WhatsApp 3274-3345, así como redes sociales @DGTguate solo necesita el número de placa.

Además, el Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Ing. Josué Lémus, ha pedido a las dependencias intensificar las acciones, para que se cumpla con los protocolos de bioseguridad por COVID-19 para evitar más casos en el país.

Foto: DGT Guatemala

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota