Jue. Mar 28th, 2024

El Vicepresidente, Félix Ulloa, junto al presidente de CONAMYPE, Paul Stainer participaron en la divulgación de la Política Regional Mipyme del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Estos es un espacio para compartir el fortalecimiento del sector Mipyme y avanzar en la estructuración de una visión común como región.

El objetivo de esta política regional -que surge tras un proceso de reflexión basado en el análisis de las agendas de cada país, en la coyuntura regional y en los movimientos de la agenda internacional- es convertir a las micro, pequeñas y medianas empresas, y a los emprendedores y emprendedoras en uno de los principales pilares de las economías y de las sociedades de la región.

“Sin duda, la región centroamericana enfrenta una serie de retos en materia económica y social, aunado a los efectos ocasionados por la pandemia del COVID-19; sin embargo, esto tampoco nos ha detenido”, mencionó Ulloa.

La presentación de esta política busca promover el máximo acercamiento y comunicación entre las autoridades MIPYMES y sus representantes diplomáticos ante el SICA.

“El Gobierno del Presidente Bukele, tiene una visión de desarrollo económico, de fortalecimiento de la micro y pequeña empresa, que se implementó más allá de los discursos, incluso en el marco de la pandemia», agregó Ulloa.

En el evento participan embajadores y jefes de misión del SICA así como autoridades de Mipyme de los países de Nicaragua, Guatemala, Belice, Panamá, El Salvador, Costa Rica, Honduras y República Dominicana, así como representantes del BCIE .

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota