Asamblea aprueban Leyes para simplificar trámites para Tren y Aeropuerto del Pacífico

Asamblea aprueban Leyes para simplificar trámites para Tren y Aeropuerto del Pacífico

Escucha este artículo

Con 67 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó la Ley de Régimen Especial para la Simplificación de Trámites y Actos Administrativos Relativos al Tren del Pacífico y la Ley para la Construcción, Administración, Operación y Mantenimiento del Aeropuerto Internacional del Pacífico.

Ante la aprobación, se conoce que el encargado de llevar la obra será el Ministerio de Obras Públicas (MOP), tal como se establece dentro de los 39 artículos se la Ley de Régimen Especial para la Simplificación de Trámites y Actos Administrativos Relativos al Tren del Pacífico. Así mismo el MOP, se encargará de administrar el tren.

Proyecto del Tren del Pacífico.

Además, se establece que el Estado podrá declarar como de «utilidad pública» los bienes o edificaciones que estén dentro del espacio en el que el tren realizará su trayecto por lo que estos pueden ser comprados o expropiados por el Estado.

Uno de los puntos más discutidos por la oposición al oficialismo es que la normativa establece, en su artículo ocho, que «no serán aplicables las disposiciones” de la Ley de Adquisiciones y Compras de la Administración Pública (LACAP) “en todo lo relacionado con adquisiciones y contrataciones necesarias para la ejecución del proyecto».

Además incluye que tendrán exenci tributarias hasta por 25 años a partir del inicio de operaciones del sistema del Tren del Pacífico quienes participen en la operación, mantenimiento y funcionamiento de servicios comerciales».

Así mismo, se exentará de impuestos durante 25 años a las empresas que participen en su construcción y administren el proyecto una vez realizado.

También se estableció que las personas afectadas por el proyecto debido que sus viviendas están en la zona donde se hará la construcción, estas pueden buscar vivienda mediante el Fondo Social para la Vivienda (FSV), así como opciones para construir sus viviendas con el MOP o ayuda financiera.

 6,676 total views,  4 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior Fortress : Sniper’s Eye la última aparición de Bruce Willis en la pantalla grande
Entrada siguiente Se espera una gran cantidad de expulsiones de migrantes y mayor vigilancia en la frontera cuando termine el Título 42

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido