Jue. Mar 28th, 2024
Foto: Cortesía

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de las víctimas de la Desaparición Forzada”, el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó este domingo en el evento organizado por la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Adultas Desaparecidas en el Contexto del Conflicto Armado de El Salvador (Conabusqueda), que se llevó a cabo en el Palacio Nacional de San Salvador.

Durante la conmemoración, se reiteró a los familiares de unas 10 mil personas que desaparecieron en los 12 años de Guerra Civil, el compromiso para promover una ley de reparación integral y acceso a la justicia.

“Hace 10 días nos reunimos con víctimas de graves violaciones a los derechos humanos en el cual establecimos una línea de trabajo para la reparación digna a las víctimas. Ayer recibí de parar de Comadres (el comité de madres y parientes de prisioneros, desaparecidos y mártires políticos de El Salvador), que ya van a entregar el pago del programa de indemnizatorio. Esto indica que estamos pasando de las palabras a la acción”, anunció el vicepresidente en la conmoración.

Además, en el evento participaron instituciones oficiales, como: Conabusqueda, presidida por el padre Manuel Acosta, el vicepresidente de Cultura, Erick Doradea, y la Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas, Birgit Gerstenber, quien informó sobre la aprobación de fondos a las víctimas.

Fuente: Vicepresidencia de la República

#DiaDeConmemoracionNacional

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota