Jue. Abr 18th, 2024
Foto: Vicepresidencia de la República

El vicepresidente de la Republica, Dr. Félix Ulloa asistió este lunes 25 de enero al lanzamiento del nuevo Banco de Desarrollo de la República de El Salvador (BANDESAL), el cual busca convertirse en un motor de la recuperación de la economía salvadoreña.

Asistimos al “nacimiento de una nueva banca de desarrollo en El Salvador, cuya finalidad sea poner fin a la pobreza y combatir el hambre, que son los dos primeros objetivos de la agenda 2030”, dijo el vice mandatario Ulloa.

En el evento, el presidente de BANDESAL; Juan Pablo Durán dijo “esta es una Banca 360, una banca de desarrollo que ha renacido, vamos a disponer de 400 millones de dólares para ejecutarlos durante este año, que fueron captados a un 2.75% y a un plazo de 15 a 20 años, eso nos va a permitir salir al encuentro de todos los sectores”.

Foto: Vicepresidencia de la República

Por lo que el Dr. Ulloa felicitó al presidente de dicha entidad, por tener una visión diferente de trabajar con los sectores excluidos de la banca tradicional y “alinear los objetivos de BANDESAL con los ODS” (Objetivos de Desarrollos Sostenible) los cuales buscan “poner fin a la pobreza y combatir el hambre”.

“BANDESAL es un referente, es un aliado para todos lo sectores económicos del país, para estimular ese crecimiento, y más que todo, para aquellos sectores que tradicionalmente fueron excluidos, que fueron marginados de la asistencia financiera de la banca tradicional, de la banca comercial, y es allí donde está la clave de este giro”, manifestó el vicepresidente Ulloa.

A partir del 25 de enero, la institución financiera pone a disposición de los sectores productivos, 11 líneas de crédito dirigidas al turismo, agroindustria, café, construcción, caña de azúcar, economía creativa, reposición de capital, consolidación de duda productiva y refinanciamiento; además de entrenamiento empresarial, pues busca dinamizar el desarrollo y el plan de reactivación económica de los sectores productivos que fueron afectados por la pandemia del COVID-19.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota